Arloon. App educativas de ciencias con Realidad Aumentada.

Desde que en 2013 vieran hecho su proyecto realidad, Zientia ha evolucionado hasta convertirse hoy en día en Arloon, una empresa con un interesantísimo proyecto educativo de calidad enfocado especialmente (por ahora) a materias de ciencias. Como plus, hay que destacar que las han desarrollado para dispositivos android e iOS, pero también es posible adquirirlas en la versión para windows pc y tenerlas en tu ordenador.

El primero de sus proyectos en hacerse popular fue “La liebre y la tortuga“, un cuento bilingüe (español – inglés) para niños que se puede ver a través de unas láminas disponibles no sólo para imprimir, sino también para colorear, reconociendo los colores usados al ejecutarse la animación en 3D. Un éxito asegurado que emociona a los más pequeños.

Arloon - la liebre y la tortuga

Foto: Captura de la web de Arloon.

Actualmente, con varias más en desarrollo, las aplicaciones de Anatomía, Geometría y Química están disponibles de acuerdo a los contenidos curriculares de primaria, secundaria y bachillerato, tanto en español como en inglés. Lo más interesante es que además de adquirir conocimientos, se pueden hacer ejercicios interactivos para ponerlos a prueba, con modelos 3D de gran calidad y una interfaz muy intuitiva.

Arloon - Quimica - Ejercicios

Foto: Captura de pantalla de la app Chemistry.

A mayores, incluyen la posibilidad de ver los modelos 3D en realidad aumentada. Bien a través de un marcador que han diseñado y puedes descargarte e imprimir o bien capturando tu propia imagen y superponiéndolo.

Realidad aumentada en Arloon

Foto: Capturas de pantalla de la app.

Esta última posibilidad ha dado lugar a que en diversos proyectos educativos con niños más pequeños, de infantil, se hayan hecho actividades en las que vean impresa sobre su foto su “interior”.

Arloon-Anatomy

Foto: Imagen promocional de Arloon.

Estoy segura de que el equipo que hay detrás de este proyecto no hará más que mejorar, dado que uno de sus puntos fuertes es colaborar directamente con la comunidad educativa y con todo el que quiera unirse. Si estais interesados, podeis contactar aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website