¿Cómo pueden los Museos usar Spotify?

Sabido es que una obra de arte sólo supone una pequeña parte del mundo cultural que rodeaba al artista cuando fue creada. Uno de mis profesores insistía en ello constantemente y una de sus recomendaciones se me quedó profundamente grabada: Debeis llevar siempre con vosotros MÚSICA apropiada para aquello que vayais a visitar, os aseguro que la visión es completamente distinta. Y tenía razón, solo que, al menos yo, improviso la mayoría de mis visitas y, cuando no es así, no siempre recuerdo preparar una carpeta con una selección especial de música o no tengo tiempo de hacerlo o no sé qué música sería la más adecuada.

La mayoría de Museos y Galerías están actualmente reinventando propuestas para que la experiencia de los visitantes sea lo más enriquecedora posible. ¿No sería genial que una Exposición tuviera una lista de Spotify propia con una selección musical apropiada?.

Parece que algunos museos como el Museum of London están haciendo algunas propuestas al respecto.

¿Vosotros qué opinais? ¿Sería una opción acertada o una pérdida de tiempo y recursos?

One thought on “¿Cómo pueden los Museos usar Spotify?

  1. Pues igual es buena idea. Mientras se ve la exposición con el smartphone se podría uno abstraer del ruido de los otros visitantes y escuchar música relacionada con la temática. Serviría para dar más ambiente a la visita.
    Lo que no se, es si resulta fácil el acceso a esa selección. O si a los museos les sería asequible poner esa selección. No he usado Spoty y no se como funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website