¿Dónde están mis mapas de Google? Ponlos a salvo

Como todos sabeis, la plataforma de Google Maps ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos. Si habeis optado por probar el nuevo , al abrir vuestro navegador deberíais ver esta nueva presentación.

GoogleMaps2013_1

 

Para los aficionados a hacer nuestros propios mapas, la gran pregunta era: ¿Dónde están mis mapas? ¿Cómo accedo a ellos?

En primer lugar, teneis que acceder a la pestaña de la esquina superior derecha de Ayuda y Observaciones y volver a la versión clásica de Google Maps.

GoogleMaps2013_2

 

Una vez que aceptes, podrás reconocer la interfaz y la pestaña MIS SITIOS.

GoogleMaps2013_3

 

Desde aquí, podrás volver a crear tus mapas.

Te da dos opciones: Con la de Crear con la versión clásica de mis mapas, podrás hacerlo siguiendo los pasos que te indicamos aquí, en el primer post de este blog

GoogleMaps2013_4

 

Con la opción directa de CREAR MAPA, te lleva a su nuevo espacio para mapas de usuarios:

GoogleMaps2013_6

 

Os aconsejamos que hagais una copia de vuestros mapas, exportándolos porque la tendencia parece ser que desaparezca la versión clásica. Prueba de ello es que ahora, en versión móvil, estos mapas ya no son visibles desde la app de Google Maps, sino que se ha de hacer desde Google Earth, una vez que accedes a tu cuenta.

En iOS aún es posible ver la opción Mis Mapas, que te permite acceder a estos, pero la nueva actualización de Android ya no la trae, sólo el acceso a Maps Engine.

Saludos a todos.

 

2 thoughts on “¿Dónde están mis mapas de Google? Ponlos a salvo

  1. Pues al menos han “abierto” una opción en esta fecha para acceder a ellos desde el PC, se dieron cuenta que era una “patata” total, el cerrar estas opciones. Se puede añadir un nuevo sitio a un mapa ya creado, de la forma “clásica”.
    Sin embargo ….. ay, ay, ay. La sincronización que había tan perfecta de “mis mapas” (o “mis sitios”) con el móvil de android SE LA HAN CARGADO, a algún “listillo” no le gustaba y ZAS, se la cargó (con r intercalada). En fin una pena, para llorar. Hay mucho de sitios guardados, historial, sitios que has accedido etc. etc. Pero a los que nos gustaba entrar en “mis sitios”, para poner rápidamente un lugar “favorito”, que yo sepa sólo nos queda “llorar” por los gustos del “listillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website