eDrawings. Realidad aumentada para arquitectura

SolidWorks es uno de los programas más reconocidos en el mundo del diseño 3D, especialmente industrial. Siempre investigando para seguir en ese puesto junto a otras marcas mucho más reconocidas, se han lanzado a la tecnología más innovadora, permitiendo crear Realidad Aumentada con sus diseños y mostrándola a través de una app para iOS.

La app se llama eDrawings y tiene dos versiones, una básica y otra Pro, ambas de pago.
eDrawings en itunes

No es el software más común en Arquitectura, por lo que no deja de ser novedad que haya quien se ha dejado seducir por su apuesta de RA. Este es el caso de la firma británica Snow Architects, que muestran así a sus clientes los diseños realizados. (Desaparecerán las maquetas?).

Ver artículo completo en:
http://snowarchitects.wordpress.com/2013/03/06/augmentedreality-and-the-solidworks-edrawings-the-use-of-augmented-reality-in-the-construction-industry-part-3/

20130309-103945.jpg

Imagen procedente de la web de Snow Architects.

Saludos a todos

6 thoughts on “eDrawings. Realidad aumentada para arquitectura

  1. Sí. Solidworks es muy útil para diseño industrial. La recreación de objetos en tres dimensiones y las simulaciones de movimiento y ensamblaje son muy buenas. Mejor que con Inventor. Dar el paso a la arquitectura es fácil si logran un programa que aporte texturas de calidad a los objetos dibujados. Una especie de 3D Studio. Con ello tiene muchas opciones de competir con Autodesk.

  2. Nosotros hacemos nuestros pinitos con Aumentaty a través de web cam, porque cuando hemos intentado probar con apps, por ejemplo Visuar, resultan bastante caras.

    Saludos.

    • Sí, por ahora es una seria limitación la de los costes. En el cado de esta aplicación concretamente, hay que sumarle el del propio software de SolidWorks. Hay algunas otras alternativas interesantes que estoy explorando, espero poder publicar algo al respecto pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website