Enlaces para crear contenidos de Realidad Aumentada.

PLATAFORMAS WEB PARA CREAR CONTENIDOS DE REALIDAD AUMENTADA.

Todas ellas disponen de una app para smartphones o tablets que será necesaria para visualizar los contenidos.

Tracking: Reconocimiento de imagen.

AURASMA

Web: http://www.aurasma.com

Aurasma Studio: https://studio.aurasma.com/login

Tutorial de Aurasma Studio en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=P_-V7a1ghno

LAYAR

Web: https://www.layar.com/

Desarrolladores:

https://www.layar.com/products/developer-tools/

Ayuda para incluir modelos 3D, (posible también con add-on para Blender):

https://www.layar.com/documentation/browser/3d-content-creation/

Canal de youtube con tutoriales:

https://www.youtube.com/user/layarmobile

How to use the Layar Creator 2.0:

https://www.youtube.com/watch?v=YBVpZFMMtK4

AUGMENT

http://augmentedev.com/

No está disponible para solicitar acceso on line, se ha de enviar un formulario de solicitud.

DAQRI  (ACTUALIZACIÓN: desactivado desde abril de 2016)

http://daqri.com/ (Solicitar acceso vía formulario de contacto)

 

OTRAS PLATAFORMAS COMERCIALES CON VERSIÓN TRIAL (+- 15 DÍAS):

CATCHOOM

http://catchoom.com/

VISUARTECH

http://www.visuartech.com/

 

 

SOFTWARE DE ESCRITORIO PARA CREAR CONTENIDOS DE REALIDAD AUMENTADA.

Tracking: Reconocimiento de imagen.

BUILDAR

http://www.buildar.co.nz/

Tutorial de BuildAR Pro: https://www.youtube.com/watch?v=7kDMOC-HLUM

ARMEDIA

http://www.inglobetechnologies.com/en/index.php

AUMENTATY

Empresa española con diversas soluciones de software y plataforma on line.

Ofrecen versiones free de algunos productos y tienen opciones libres para centros educativos.

http://www.aumentaty.com/

METAIO (ACTUALIZACIÓN: desactivado 01-06-2015)

http://www.metaio.com/creator/

 

 

SDK

Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permite al programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc.

Es algo tan sencillo como una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés application programing interface) creada para permitir el uso de cierto lenguaje de programación, o puede, también, incluir hardware sofisticado para comunicarse con un determinado sistema embebido. Las herramientas más comunes incluyen soporte para la detección de errores de programación como un entorno de desarrollo integrado o IDE (del inglés Integrated Development Environment) y otras utilidades. Los SDK frecuentemente incluyen, también, códigos de ejemplo y notas técnicas de soporte u otra documentación de soporte para ayudar a clarificar ciertos puntos del material de referencia primario.

La realidad Aumentada no puede ser programada en los entornos conocidos de aplicaciones móviles (XCode para iOS y Eclipse para Android, por ejemplo) sin un SDK o conjunto de librerías propio, desarrollado específicamente.

VUFORIA es un SDK libre y gratuito disponible para crear soluciones de RA. (actualización: ya no todos los servicios son gratuitos)

Tracking: NFT, Marker, Texto.

No se pueden incluir contenidos geolocalizados, con coordenadas absolutas, pero sí con coordenadas relativas gracias al giroscopio, la brújula y el acelerómetro de los dispositivos.

Junto con Unity 3D, se pueden crear contenidos para diversos tipos de plataformas y aplicaciones móviles.

https://www.vuforia.com/

Aquí podeis seguir un curso de iniciación:

http://weprendo.colmenia.org/web/emprendimiento-y-desarrollo-de-aplicaciones-de-realidad-aumentada/inicio

ARToolKit tiene un SDK libre y gratuito disponible para crear soluciones de RA

Tracking: NFT, Marker.

Junto con Unity 3D, se pueden crear contenidos para diversos tipos de plataformas y aplicaciones móviles.

http://artoolkit.org/documentation/

 

OTROS SDK:

https://www.layar.com/products/custom-solutions/sdk/

http://www.metaio.com/products/sdk/

http://www.wikitude.com/products/wikitude-sdk/

http://13thlab.com/

http://www.t-immersion.com/

http://www.arpa-solutions.net/es

 

 

LIBRERÍAS de RA para PROGRAMADORES.

ARTOOLKIT

Es el proyecto original del que surgieron gran parte de los desarrollos.

Es de uso libre mientras lo desarrollado no tenga propósitos comerciales.

http://www.hitl.washington.edu/artoolkit/

Basándose en ella directamente se han desarrollado otros productos:

http://www.libspark.org/wiki/saqoosha/FLARToolKit/en

http://kawanet.blogspot.com.es/2009/05/jsartoolkit-ar-augmented-reality-by.html

http://nyatla.jp/nyartoolkit/wp/

http://www.artoolworks.com/

OTRAS LIBRERÍAS:

ALVAR:

http://virtual.vtt.fi/virtual/proj2/multimedia/alvar/

ALVAR is a software library for creating virtual and augmented reality (AR) applications. ALVAR has been developed by the VTT Technical Research Centre of Finland. ALVAR is released under the terms of the GNU Lesser General Public License

POINT CLOUD:

http://pointclouds.org/

The Point Cloud Library (or PCL) is a large scale, open project for 2D/3D image and point cloud processing. The PCL framework contains numerous state-of-the art algorithms including filtering, feature estimation, surface reconstruction, registration, model fitting and segmentation. These algorithms can be used, for example, to filter outliers from noisy data, stitch 3D point clouds together, segment relevant parts of a scene, extract keypoints and compute descriptors to recognize objects in the world based on their geometric appearance, and create surfaces from point clouds and visualize them — to name a few.

PCL is released under the terms of the 3-clause BSD license and is open source software. It is free for commercial and research use.

PCL is cross-platform, and has been successfully compiled and deployed on Linux, MacOS, Windows, and Android/iOS. To simplify development, PCL is split into a series of smaller code libraries, that can be compiled separately. This modularity is important for distributing PCL on platforms with reduced computational or size constraints (for more information about each module see the documentation page). Another way to think about PCL is as a graph of code libraries, similar to the Boost set of C++ libraries.

LINCEOVR:

http://linceovr.seac02.it/

You don’t need special knowledge to be a pioneer. All by yourself, in few minutes and low budget you can realize a memorable interactive product experience. You can make it happen in retail space, in a fair or in your website. LinceoVR is the authoring tool that enables you to create bespoke on & off line scenario showing products in new digital ways. Through its drag & drop user interface, everyone can deliver the ultimate Microsoft Kinect – based Virtual Mirror and the compelling interactive Product Configurator.

Get the trial and test it for your company!

OSTRICH:

http://ostrichflash.wordpress.com/

Ostrich lets you capture Webcam motion in Flash and turn it into a cursor or cursors. You can make things follow your motion or set out regions for each cursor and capture rollovers and holds to trigger buttons. Magical!

THE ADVERTISER:

http://theartvertiser.com/

The Artvertiser is a software platform for replacing billboard advertisements with art in real-time. It works by teaching computers to ‘recognise’ individual advertisements so they can be easily replaced with alternative content, like images and video.

Rather than refering to this as a form of Augmented Reality technology, we consider The Artvertiser an example of Improved Reality.

The Artvertiser is also a free-software project and runs on Linux, Windows, OS X and Android systems.

ATOMIC Authoring Tool:

http://sologicolibre.org/

Sologico Libre es una iniciativa para construir una comunidad Libre y Open Source para la promoción y exploración del software libre, la cultura libre, el hardware abierto y las tecnologias emergentes para el campo del Arte, el Diseño y el Entretenimiento.

ANDAR:

https://code.google.com/p/andar/

AndAR is a project that enables Augmented Reality on the Android platform. The whole project is released under the GNU General Public License. This means you can freely use it in any of your projects, as long as you license them under the same license, this means the GPL. As it is a Open Source project any code contributions from you are welcome. ARToolworks offers commercial licensing for the underlying ARToolKit.

HandyAR:

http://ilab.cs.ucsb.edu/projects/taehee/HandyAR/HandyAR.html

The Handy AR presents a vision-based user interface that tracks a user’s outstretched hand to use it as the reference pattern for augmented reality (AR) inspection, providing a 6-DOF camera pose estimation from the tracked fingertip configuration. A hand pose model is constructed in a one-time calibration step by measuring the fingertip positions relative to each other in presence of ground-truth scale information. Through frame-by-frame reconstruction of the camera pose relative to the hand, we can stabilize 3D graphics annotations on top of the hand, allowing the user to inspect such virtual objects conveniently from different viewing angles in AR.

Face tracking:

http://www.bryanchung.net/?page_id=415

 

 

GEOLOCALIZACIÓN.

Empresas que permiten crear capas o POI’s a través de sus API o integrar esta solución en tus apps a través de su SDK

https://www.layar.com/

http://www.wikitude.com/

 

 

 

7 thoughts on “Enlaces para crear contenidos de Realidad Aumentada.

  1. Me interesó el tema de realidad virtual …..me gustaría crear e ir un paso más allá.

  2. En arlab.com disponemos de un SDK de Realidad Aumentada que se integra de manera sencilla tanto en apps de IOS como de Android. Tecnología española que se puede descargar para probar.

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