Geolocalización Indoor con Google Maps

Hace ya un tiempo que Google anunció sus mapas de interiores, pero fue ayer cuando se hizo público que ya estaban disponibles para España.

De momento, sólo hay en nuestro país 67 localizaciones de interior y sólo pueden visualizarse sobre la aplicación móvil para Android de Google Maps 6.0 o superior.

Google Mpas Indoor. Museo del Prado

Imagen: captura de pantalla sobre el Museo del Prado. Gracias a @sPipigonsales

Fiel a su política, Google lo presenta como una facilidad para que los usuarios se orienten en grandes espacios y en diversas plantas del edificio, a las que se puede acceder a través del panel situado a la derecha, en la parte centrada de la pantalla. Además, podrán compartir con los amigos y en las redes sociales su localización exacta, en su propia app de geolocalización Latitude, por supuesto.

Comienza así una carrera por poner a disposición de los usuarios la geolocalización en interiores, algo especialmente demandado para la evolución de las aplicaciones de Realidad Aumentada, por ejemplo.

La verdad es que Google cada vez disimula menos sus intenciones. Desde la propia web de soporte han puesto al mismo tiempo a disposición de cualquier usuario la posibilidad de subir planos de interiores de edificios públicos (siempre que se cuente con capacidad legal para hacerlo) y ayudar en la mejora de los ya existentes. Sí, contribuyes a la difusión de conocimiento abierto, público y gratuito, pero sólo a través de android y, dada la deriva de monopolio que el gigante americano está tomando, no me lo creo mucho, la verdad.

Saludos a todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website