Interfaces multitáctiles y gestuales, la tecnología que está llegando.

Captura de pantalla del vídeo de Corning.

Captura de pantalla del vídeo de Corning.

Las interfaces multitáctiles y gestuales son a día de hoy algo más que una realidad, que ha sobrepasado la fase prototipos y está intentando introducirse en el mercado. Con ellos, la Realidad Aumentada cobra todo su significado y pasa de ser algo excepcional a ser parte de nuestra vida cotidiana.

La empresa Corning, especializada en vidrios, tiene en su canal de youtube toda una serie de vídeos promocionales. Os dejo aquí una muestra:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Por su parte, Intel ha difundido su visión de cómo sería el aula y la educación del futuro:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Estoy deseando verlos, la verdad. Pero ante todo, quiero resaltar algo en lo que soy muy pesada: los contenidos. Si os habeis fijado, muchos de los que incluyen existen ya hoy día en otras plataformas, así que, mientras llegan tiempos mejores y estan tecnologías tienen su momento, creo que lo mejor es que dediquemos nuestro tiempo, esfuerzo y medios al desarrollo de esa parte básica sin la que todo esto no serviría para nada.

Saludos a todos.

2 thoughts on “Interfaces multitáctiles y gestuales, la tecnología que está llegando.

  1. Totalmente de acuerdo: que no nos ofusque el terror tecnológico, sin contenidos quedan vacíos de función y sentido. Esperemos que si alguna vez llegan por fin al museo proyectos como este, no acaben haciendo de la institución una peli de Hollywood.

    PD: un blog genial, me encanta ^^. Te acabas de ganar un nuevo seguidor

    • Yo también espero que no acaben siendo una peli. En la calidad de los contenidos está la clave y la diferencia, efectivamente.
      Gracias por el comentario. Bienvenido. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website