LAYAR se renueva

NewLayar

Desde el diseño de su logo, la renovación de su web o su app para móvil, Layar ha sufrido un cambio que va mucho más allá de la simple apariencia.

En los últimos meses han ido haciendo cambios paulatinos, como renovar la API o introducir traducciones a múltiples idiomas. Pero quizá el movimiento más inteligente de todos fue incluir el reconocimiento de códigos QR.

Aunque las otras aplicaciones de realidad aumentada que han sido su competencia directa desde sus inicios como buscadores, Wikitude y Junaio, lo habían introducido antes que ellos, el hecho de que su app venga preinstalada en una gran variedad de terminales les posiciona en una situación muy ventajosa.

Esta última renovación pretende hacer la app más fácil de usar y da prioridad absoluta al escaneo de imágenes, con fines comerciales y de marketing, a pesar de que la base fuerte de su mercado siguen siendo sus GeoLayers, es decir, las capas que mediante geolocalización te ofrecen la información.

Sorprendentemente, salvo que seas usuario de la app y conozcas su funcionamiento, ese aspecto no sólo no ha mejorado sino que ha quedado relegado y minimizado.

Espero con curiosidad la evolución que tendrá y, sobre todo, la reacción de sus competidores.

Saludos a todos.

2 thoughts on “LAYAR se renueva

  1. Hola.

    Todavía no he conseguido geoposicionar ninguna información propia con Layar…..definitivamente soy torpe, jeje.

    ¿Cónoce algún tutorial efectivo?.
    ¿Los GeoLayers son gratuitos?.

    Gracias.

    • Sí, los GeoLayers son gratuitos si quien los programa lo dcide así. Layar pone a tu diosición la plataforma también de forma gratuita para hacerlo.
      En la propia web de Layar hay secciones de ayuda para desarrolladores pero, en vista de que varios usuarios lo consideran muy lioso, estoy preparando un pequeño tutorial que espero colgar en breve.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website