León Alternativo y la Realidad Aumentada

En 2010 se celebró la primera edición de LEÓN ALTERNATIVO. Se trataba de una iniciativa novedosa, ya que la propuesta no surgía a través de una asociación ni de un particular, sino a través de un grupo de facebook: TE LO DOY – LEÓN.
Esta página había sido creada a principios de ese mismo año a título personal y de forma voluntaria, con la intención de constituir un punto virtual donde la gente pudiera subir las fotos de aquello que ya no necesitaba y ofrecerlo gratuitamente, de forma que otras personas pudieran aprovecharlo.
El grupo trata de promover la solidaridad y actualmente participan en él más de 1.700 personas. Se trata de un sistema abierto y completamente gratuito, en el que cualquiera puede participar; y por supuesto, carece totalmente de ánimo de lucro.
La propuesta para celebrar LEÓN ALTERNATIVO surgió a petición de los integrantes del propio grupo de realizar un Mercadillo de Trueque, pero resultó una iniciativa en la que la ilusión y creatividad de varios integrantes del mismo lo convirtieron en algo mucho más grande, donde desde entonces tienen cabida todo tipo de iniciativas solidarias.
La edición de 2012 se celebró el mes pasado con un gran éxito de público y muchas actividades diferentes, centradas en propuestas solidarias, ecológicas y de reciclaje.
Dentro de esa diversidad, encajaba mi afán por difundir la tecnología de Realidad Aumentada porque ofrece todo un mundo nuevo de posibilidades a la hora de hacer publicidad, difusión, educación y entretenimiento, a muy bajo coste y con infinitas posibilidades de reciclado, puesto que sólo necesitas editarlo digitalmente, sin necesidad de tirar folletos obsoletos, carteles y cualquier tipo de mercancía comercial.
Para las demostraciones de ese día se creó un canal en Aurasma, llamado LeonAlternativo.

Si aún no teneis la app, os redirige para que la descargueis. Lo primero que tendreis que hacer en ese caso es REGISTRAROS como usuarios, pulsando en el icono

Si ya sois usuarios, el enlace os suscribe al canal directamente. Lo podeis comprobar en el apartado SUSCRIBED.

Pinchando sobre el canal, podeis ver los AURAS que contiene, anular la suscripción y/o compartirlo a través de mail y redes sociales.

 

Como podeis observar en la imagen, este Canal contiene 3 AURAS (junto a cada uno, hay una imagen en miniatura de lo que teneis que enfocar con la cámara del dispositivo para que se “lance”).

Os dejo aquí esas imágenes utilizadas para crear los AURAS, para que podais probar a enfocarlas y disfrutar de AURASMA y los enlaces a los vídeos que se lanzan, que están subidos a Youtube por si alguien quiere verlos sin usar la aplicación.

 

CARTEL DE LEON ALTERNATIVO III

Enlace al vídeo en Youtube: http://youtu.be/8tDHB3HHT_E

Este video está montado a posteriori con las imágenes recopiladas ese día, de ahí la razón de que se haya demorado tanto la publicación de este post.

 

PEGATINA DE LA DULCERÍA

Enlace al vídeo en Youtube: http://youtu.be/-CrHNuZUMfQ 

 

TARJETA DE COMIK2

Enlace al vídeo en Youtube: http://youtu.be/sPZPWJUOx7M

 

Saludos a todos.

One thought on “León Alternativo y la Realidad Aumentada

  1. Me parece estupendo que se estén haciendo actividades como la de León Alternativo y espero que continue durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website