Meta, el proyecto de gafas de realidad aumentada con crowdfunding

meta_glasses

Fuente de la imagen.

Cuando recopilé todos los proyectos que encontré sobre proyectos de gafas para realidad aumentada, uno de los que más me impactó fue el de Meta, porque se distinguía por ser una interfaz gestual, es decir, los objetos en 3D salen de la pantalla para poder ser manipulados con las manos.

La semana pasada informaron de que se abriría una suscripción por crowdfunding para poder lanzar el primer modelo, ya testado y estable en laboratorio.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

La propuesta en la plataforma Kickstarter fue abierta el sábado 17 con un plazo de recaudación que se prolongaba hasta el 16 de junio. El objetivo a lograr se ha cifrado en 100.000 euros y en menos de 72 horas han superado el 92%.

El equipo de Meta te ofrece la posibilidad de acceder al Kit de desarrollador desde 550 euros para que puedas hackear y explorar todas sus opciones. Con este interesante reto y el vídeo en el que exponen algunos ejemplos, es imposible negarse a colaborar. La aportación mínima es de 5 euros y el pago se realiza a través de Amazon.

En la página del proyecto en Kickstarter teneis todas las especificaciones necesarias.

Saludos a todos.

ACTUALIZACIÓN: Lo han conseguido en menos de 4 días. La cuenta de kickstarter registra a estas horas 102.117 $. Estoy deseando ver el desarrollo del proyecto.

20130522-083850.jpg

2 thoughts on “Meta, el proyecto de gafas de realidad aumentada con crowdfunding

  1. El crowdfunding no es patrimonio de proyectos de naturaleza independiente. La que fue concursante de Operación Triunfo Soraya ha puesto en marcha una campaña en la web mymajorcompany.es para recaudar 30.000 euros que irán destinados a la grabación de un single y un videoclip. También se ha sumado al micromecenazgoa través de la misma plataforma el DJ Chimo Bayo, que intenta conseguir 16.000 euros para grabar su nuevo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website