Nuevas aplicaciones basadas en Aurasma

En esta web, Aurasma tiene un lugar destacado por su versatilidad y, especialmente, por poner a disposición de usuarios y desarrolladores una plataforma de Realidad Aumentada que nos permite acercarnos a esa tecnología y disfrutarla.

Cuando te conviertes en desarrollador, te ofrecen 3 posibilidades distintas:

1. Crear tus propios contenidos a través de la propia Aurasma (disponible para Android e iOS), de forma gratuita, registrándote y creando tus propios Canales para agruparlos.

2. Solicitar una versión de Aurasma cuyo aspecto visual puedes modificar y personalizar.

3. Solicitar acceso al SDK de Aurasma para incrustarlo como núcleo de realidad aumentada en tu propia app.

Estas dos últimas opciones son de pago. Para ello, Aurasma pone a disposición la que fuera su versión LITE, la primera que sacaron y de la que en su día pusimos aquí un tutorial completo para aprender a crear tu propia realidad aumentada. [La actual versión de la app (2.0.2) difiere bastante en su diseño y presentación.]

 

Hoy quiero mostraros un ejemplo de cada una de estas dos opciones, que tienen en común varias cuestiones:

- Todo el contenido creado en la app principal está disponible a través de estas otras app.

- El único contenido al que tienes acceso sin registrarte es el de los SuperAuras, los creados por la compañía que haya generado esta app secundaria. Para acceder a los canales de otros usuarios y suscribirse para ver sus Auras, has de estar registrado.

- Si ya estás registrado en Aurasma, no intentes usar el mismo nombre de usuario, no estará disponible ni podrás usarlo para acceder a estas app (recordad que en la versión LITE no existía esta opción, tenías que registrarte tantas veces como dispositivos tuvieses con la app).

En el caso de la app versionada, tenemos la app SION que es de una empresa que vende camisetas con realidad aumentada.

Esta app es la versión completa de Aurasma Lite, por lo que te permitirá crear tus propios contenidos, aún sin estar registrado. Pero sí tendrás que estarlo si quieres compartirlos con tus amigos o en las redes sociales. Lo que cambia, es su aspecto (en este caso con tonos rojos) y el contenido de SuperAuras, con todos los logos de sus camisetas.

Sion app

 

En el caso del SDK incrustado, encontramos la app PLAYAR, dedicada al marketing con prensa, revistas, carteles de cine y teatro (desde los que se pueden ver trailers y comprar las entradas). Excepto para ver sus Auras, que ellos llaman PLAYS, tendrás que estar registrado para acceder al resto del contenido. Y, desde esta concretamente, no se pueden crear contenidos propios. Eso sí, registrándote tendrás acceso a registrar varios dispositivos (para no tener que crear tantos usuarios como dispositivos tengas con la app) y te llegarán cupones, premios y descuentos.

Les Luthiers

Les Luthiers

 

Os animo a aprender a usarlas, porque descubrireis un mundo fascinante en el que tiene cabida casi cualquier cosa que podais imaginar.

Saludos a todos.

4 thoughts on “Nuevas aplicaciones basadas en Aurasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website