¿Para qué quiere Apple a Metaio?

Sí, es la noticia bomba del año. Apple ha comprado Metaio, la empresa alemana pionera de la Realidad Aumentada. Como es su política, la manzana no ha dado explicaciones y, por supuesto, Metaio tampoco. De hecho, la web de esta última presenta una nueva imagen en la que te invitan a enviarles un mail.

 

Web_Metaio_Junio2015

Si tienes cuenta de desarrollador, aún puedes acceder, pero avisan de que el soporte por mail sólo estará disponible hasta el 30 de junio de 2015 y que las descargas ya realizadas de sus programas funcionarán hasta el 15 de diciembre de 2015.

Para mi gusto, Metaio es la empresa más potente de Realidad Aumentada, la más avanzada y la que primero ha explorado la mayor cantidad de posibilidades de “Tracking”, resolviéndolos con estabilidad y poniendo ejemplos en el mercado (aunque no muy conocidos si exceptuamos a IKEA). Y quizá sea esa una de las primeras razones que ha llevado a Apple a esta compra. De hecho, Metaio era la única plataforma que tenía disponible incluso en su software de escritorio (Metaio Creator) la posibilidad de generar SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) a través de sus mapeados 3d.

 

SLAM

La otra razón de esta compra puede que radique en un anuncio que hizo en febrero de 2013 Metaio de que estaba trabajando en su propio chip de R.A., al que llamó AREngine y entre cuyas mayores bondades proclamaban su rapidez y el ahorro de batería. Bien es cierto que no ha habido más anuncios relacionados con el tema pero, de ser cierto y tener la patente, me inclino a creer que ha sido la cuestión de más peso. Este era el vídeo promocional del chip:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

En fin, veremos que nos depara esta nueva noticia en un ámbito en el que cada compra está acarreando un disgusto (vease lo que Blippar ha hecho con Layar).

Saludos a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website