Realidad Aumentada con LAYAR para el Festival K-maleon 2013

El uso y desarrollo de la Realidad Aumentada, aún minoritario e incipiente, hace que una gran mayoría de las plataformas que han ido surgiendo para crearla y visualizarla, pongan su software a disposición de cualquiera que esté interesado en elaborar contenidos. Un modelo de desarrollo colaborativo por el que se tiene acceso gratuitamente a la tecnología y son los usuarios quienes aportan diversidad de contenido para que pueda ser difundida y de utilidad.
Entre los variados tipos de formas de ver esa información, destaca la que está localizada en un punto geográfico concreto, es decir, geolocalizada. LAYAR es una de las aplicaciones más difundida a nivel mundial y en la actualidad posee ya una cantidad considerable de información que es almacenada por CAPAS. Cada una de esas capas posee un número determinado de POI (Point Of Interest) agrupados por un tema común, que a su vez, nos pueden aportar más información de cada uno de ellos.
Logo Festival K-maleón 2013

Logo Festival K-maleón 2013

Por esta razón, para el Festival de Cultura Libre K-maleón de este año se ha creado una CAPA DE LAYAR con todos los lugares en los que habrá alguna actividad. Desde cada uno de los POI se podrá acceder durante el festival a más información sobre la actividad completa.La app tiene versión para iOS y para Android
Un pequeño vídeo os da muestra de los pasos básicos para acceder. Descargar y abrir la app, buscar la capa y acceder a ella.

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 

Hay una segunda opción de acceso: Si ya teneis LAYAR descargado, sólo hay que escanear el cartel del festival y ver todas las opciones que os presenta, incluida la de acceder a la capa geolocalizada. He realizado un vídeo para mostraros lo que contiene:

 

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

 

Si quereis compartir en Twitter algo sobre las actividades del Festival, podeis usar el hashtag #kmaleon13
Saludos a todos. Nos vemos en el K-maleón.

2 thoughts on “Realidad Aumentada con LAYAR para el Festival K-maleon 2013

  1. Hola Mónica, me gusta cómo os ha quedado la capa.

    Puedo preguntaros cómo lo habéis hecho? Yo también quiero crear la mía para un proyecto de universidad, pero ando un poco perdido con tanto tutorial desactualizado de la web de layar…

    • Lamento haber tardado tanto en responder, espero estar aún a tiempo. Navegar por los tutoriales de Layar puede resultar muy confuso hasta que le coges el truco y requiere ir recuperando y probando información útil según lo que desees hacer pero, en general, tienes todo lo que necesitas. Resulta complicado aconsejarte una forma concreta sin saber exactamente qué tipo de proyecto te planteas (si sólo es Geo, si incluye 3D, etc).
      Tengo pendiente un post sobre crear capas en Layar que estoy escribiendo y espero colgar pronto. Mientras tanto, te aconsejo empezar por este enlace de su propia web, donde recopilan los partners con los que puedes crear tus capas:

      https://www.layar.com/documentation/browser/tutorials-tools/third-party/

      Saludos y suerte con el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website