Realidad disminuida vs Realidad aumentada

Captura de pantala del video.

Captura de pantalla del video.

Diminished reality es el término anglosajón para la herramienta que permite eliminar un objeto de la escena que estás viendo a través de un dispositivo, en tiempo real. En 2010, los investigadores Jan Herling y Wolfgang Broll, (Ilmenau University of Technology) publicaron un artículo científico de su trabajo conjunto y subieron a youtube un vídeo con una demostración:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Se puede identificar el concepto propuesto con los de clonado y difuminado de un software de retoque fotográfico, que requiere de la elección de los pixeles adecuados para sustituir a los que serán borrados y obtener un resultado óptimo.

El trabajo de estos dos investigadores se basa en un algoritmo que calcula, en base a la información que contienen los píxeles circundantes, cuáles deberían ser los propuestos para rellenar el hueco de lo que se desea borrar, de forma automática y en tiempo real.

No parece que se hayan divulgado novedades en dicha investigación, pero desde luego, conjuntamente con realidad aumentada, daría lugar a futuras aplicaciones muy interesantes en todos los ámbitos. Quizá en ello radique el interés que ha cobrado nuevamente esta investigación, dados los grandes avances que los nuevos dispositivos e interfaces nos ofrecen.

Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website