Rutas cinematográficas con Realidad Aumentada.

Augmented Reality Cinema

Augmented Reality Cinema App

En los últimos años hemos visto como al sector turístico se incorporaban cada vez con más frecuencia Rutas Cinematográficas, desde el boom de las localizaciones de El señor de los anillos en Nueva Zelanda, hasta los ejemplos españoles en Barcelona, Almería o Cudillero. Una simple búsqueda de esas dos palabras en internet, nos devuelve cientos de posibilidades.

Ahora, se promociona una app de próximo lanzamiento llamada Augmented Reality Cinema, que usa Londres como el escenario de película en el que puedes ver, a través de Realidad Aumentada, las escenas grabadas en un lugar concreto superpuestas a la realidad, con lo que puedes hacer capturas de las imágenes como recuerdo, por ejemplo.

Aquí podeis ver su video promocional:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

La verdad, es que siento una gran envidia de las iniciativas que en este campo se están llevando a cabo en la capital británica. Y después del gran éxito de la iniciativa del London Museum con su Streetmuseum, no me extraña que se hayan lanzado a la experimentación.

Por si no conoceis ese programa, aquí os dejo un video de presentación de una de sus partes:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Como ellos mismos dicen en el video, los visitantes al Museum of London, que estaba a la sombre de los grandes hits de la ciudad, se han triplicado. Este tipo de acciones, son una inversión de interacción con el público y una forma estupenda de darte a conocer.

¿Se os ocurren iniciativas que os gustaría ver en la pantalla junto a vosotros mismos?

 

2 thoughts on “Rutas cinematográficas con Realidad Aumentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website