Si usas Foursquare y visitas León, aquí tienes información útil.

Foursquare es la red social de geolocalización más extendida y popular en España. La mayoría de sus usuarios la utiliza fundamentalmente desde su smartphone y son pocos los que han accedido a su perfil vía web.
Desde aquí queremos animaros a explorarlo porque son muchas las opciones que permiten organizar y gestionar nuestro perfil. Un ejemplo de ello es nuestra anterior entrada en esta web en la que explicábamos cómo crear (o simplemente visualizar) un mapa con todos tus Check In de Foursquare.

En el blog de Por amor al arte, siempre estamos buscando formas de ayudar a leoneses y visitantes a disfrutar más de su estancia por estos lares. Así que, en primavera pusimos en marcha un proyecto que supuso la creación de un perfil en Foursquare llamado RUTASLEON que sacase el máximo partido a esta aplicación y su opción de creación de listas.

La primera de las listas creadas fue la llamada WIFI porque enlazaba directamente con el mapa más consultado y buscado, el de locales con Zona WiFi de León sobre Google Maps. De hecho, con el tiempo ha resultado más cómoda y práctica la lista de Foursquare porque se actualiza al momento al incluir un nuevo local, mientras que el mapa de google requiere tener acceso a un ordenador para editarlo.

La sección de listas se ha ido completando con otras con la misma finalidad:

Exhibitions (Museos y salas de exposiciones de la ciudad)

TopTen  (Monumentos y Museos que no debes dejar de ver en León)

Mercados abiertos (Ubicación, fechas y mercancías de los mercados semanales)

Arquitectura civil de s.XVI-XVII

Fuentes monumentales s. XVIII

Ruta Gradefes-Esla (S. Miguel de Escalada, Gradefes, Marialba, Lancia ..)

Como usuario, puedes seguir estas listas. Eso significa que cuando vayas a hacer Check In, los lugares que contengan aparecerán entre las sugerencias de tu entorno, podrás tenerlas siempre a mano y consultarlas, como listado o sobre un mapa.

Esperamos que os sean útiles. Los comentarios y sugerencias son bienvenidos para mejorar.

Un saludo a todos.

2 thoughts on “Si usas Foursquare y visitas León, aquí tienes información útil.

  1. Hola. Veo que las listas son variadas. No se si se podrá hacer, pero también se podría incluir alguna que indicara las salas donde hay conciertos u otros espectáculos culturales habitualmente con un link a la programación de los mismos.

    • Me parece una idea estupenda como lista, lo del link a su programación puedo dejarlo como tip si existe la información. Gracias por la propuesta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website