Tutorial Aurasma Studio 2015

Ya he expresado aquí en sobradas ocasiones mi predilección por Aurasma como una de las plataformas de Realidad Aumentada más versátiles y útiles para acercar esta tecnología al ámbito de la Educación.

Vuelvo a exponer mis razones:

- La App es mucho más que un simple visor de marketing y publicidad. Te permite crearte una cuenta de usuario y empezar a experimentar con sencillos AURAS (como ellos lo llaman) de tu propia invención que puedes compartir con quien quieras.

- Cuando ya te ha picado el gusanillo y quieres hacer proyectos más complejos, Aurasma pone a tu disposición una plataforma online, llamada Aurasma Studio.

Lleva varios años siendo tendencia obligada, en el mundo educativo especialmente, y ha ido mejorando sus versiones.

Primero fue la app, de la que hice en su día uno de mis primeros tutoriales para su versión 1.0. Esta versión, quedó luego como el kernel que ponían a disposición de empresas que quisieran hacer su propia app con ellos, y renovaron casi totalmente la versión siguiente. No resulta muy intuitiva a primera vista y suele echar un poco para atrás a mucha gente pero, con unas sencillas explicaciones guiadas, la curva de aprendizaje resulta rápida.

Hay muchos tutoriales en la red sobre su uso, incluídos los del canal de youtube de Aurasma, pero también de profesores, como este.

De la misma forma, podeis encontrar multitud de tutoriales sobre Aurasma Studio. Personalmente, nunca llegué a hacer ninguno porque me parecía que esta sí era muy intuitiva y fácil de usar.

Versión 1 de Aurasma Studio.

Versión 1 de Aurasma Studio.

 

Pero a finales de 2014, Aurasma renovó la interfaz. Todas las nuevas cuentas tenían el nuevo modelo y los que teníamos el modelo antiguo no estábamos obligados a cambiarnos. Hasta ahora. La empresa ha informado que todos los usuarios pasarán a usar la nueva plataforma el 1 de enero de 2016.

Con ocasión de un nuevo taller de Realidad Aumentada, he realizado un tutorial a fondo de la plataforma completa. Lo he compartido en Slideshare en modo de presentación porque considero que es mucho más práctico que un vídeo para lo que se pretende (manías personales, supongo). Os lo incluyo aquí por si a alguien le viene bien y se agradecerían críticas y opiniones sobre cómo mejorarlo.

 

 

Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website