Tutorial básico para hacer tu mapa en Google Maps

ACTUALIZACIÓN 2013: Si os habeis encontrado con la nueva versión de Google Maps y no encontrais esta, podeis ver: ¿Donde están mis mapas de Google? Ponlos a salvo

Hace mucho que empecé a crear mis propios Mapas en Google y a compartirlos en las redes sociales. En este tiempo, son varias las personas que se han interesado por saber cómo se hacen pero no se han atrevido a intentarlo por su cuenta así que, para ellas, he creado un tutorial muy elemental para ver si se animan y se atreven a explorar las enormes posibilidades que esto tiene.

1. Entra en la web de google maps. Si tienes cuenta en Gmail y en ese momento la tienes abierta, la pantalla que verás es directamente la del paso 3.

En caso contrario, Haz clik en Mis Sitios y verás la opción de acceder.


2. Al pinchar en ella, te pedirá una cuenta de usuario.

 

3. Una vez que hayas accedido, al volver a pulsar sobre Mis Sitios te dará la opción de Crear Mapa.

4. Para empezar a Crear tu mapa, escribe un título y una descripción. La función de guardado está activada automáticamente, por lo que los cambios que vayas realizando estarán siempre a buen recaudo.

Puedes elegir si quieres que tu mapa sea público en internet, o si prefieres que sea restringido y sólo accedan a él las personas que conozcan la url.

5. Una vez hecho esto, empieza a colocar tus puntos. Haz click sobre el icono de la chincheta azul en la parte superior izquierda del mapa y vuelve a hacer click sobre el punto exacto en el que quieras colocarlo.

 6. Aparecerá una ventana en la que introducir el nombre que le quieras dar al punto y toda la información que desees que contenga en la descripción. Cuando esté completa, dale a aceptar y repite los pasos 5 y 6 tantas veces como puntos quieras en tu mapa. Para finalizar el mapa, pulsa en Listo en el panel izquierdo.

7. Una vez guardado, en el panel derecho tendrás una vista completa de tu mapa,cuyo zoom dependerá de lo distanciados que los puntos esten entre sí. En el panel de la derecha te saldrá la información en texto de todos los puntos introducidos. Pulsando en editar, podrás volver a introducir puntos cuando lo desees.
Atención, IMPORTANTE: Para saber la url exacta del mapa, pincha en el icono Enlazar. No copies la dirección de la barra del navegador.

 

Cada vez que accedas a Mis Sitios, te saldrá la lista de los mapas que has creado y podrás reeditarlos.

Animaos, que esto tiene muchas utilidades.

Si quereis acceder al mapa que hemos creado, podeis verlo aquí:

Ver MERCADOS en LEON en un mapa más grande

Saludos a todos. Nos vemos por León

4 thoughts on “Tutorial básico para hacer tu mapa en Google Maps

  1. Buenas tardes.

    La explicación es muy sencilla y los pasos están bien definidos.

    Muy bien hecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website