Unity3D y Vuforia: tus contenidos 3D en tu propia app de realidad aumentada.

Unity3D es una plataforma de contenidos 3D interactivos y Vuforia es el sistema de desarrollo (SDK) de realidad aumentada de Qualcomm. Juntos forman un binomio muy potente que te permite crear desde simples visualizadores de realidad aumentada (o Augmented Reality, AR) hasta imaginativos videojuegos, a partir de tus propias creaciones en 3D.

En el marco del Congreso Universitario Móvil 2013 de la UNAM (México), Guillermo Vera (@gveraios) y José Luis Rodríguez (@jlrodv43) realizaron un Taller de creación de app de realidad aumentada con Unity y Vuforia que fue grabado y publicado en Youtube.

El Taller dura casi 2 horas, en las cuales es posible acceder a los conocimientos básicos para introducirse en el mundo del desarrollo de aplicaciones AR y, como ellos mismos dicen, están deseando que se difunda y comparta.

Sólo una puntualización: Unity3D sólo me ha permitido acceder a todas las funcionalidades del SDK de Vuforia con la versión trial de 30 días de Unity3D Pro. Por lo demás, siguiendo sus explicaciones, resulta relativamente sencillo generar una app (en mi caso muy básica y para android).

Unity

Os dejo el enlace al vídeo del Taller:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Probadlo y dejad vuestros comentarios o enlaces a los resultados.

Saludos a todos.

3 thoughts on “Unity3D y Vuforia: tus contenidos 3D en tu propia app de realidad aumentada.

    • Hola Leonardo,
      El vídeo tenía dos años y medio, es lógico pensar que sus autores lo hayan cancelado porque ese tiempo en estas tecnologías es toda una vida.
      Si te interesa, con ese mismo título hay muchos vídeos colgados en YouTube con fecha más actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website