Usos de la Realidad Aumentada: Instrucciones de reparación

Como ya dijimos al hablar de la app que Volvo utilizó en el último Salón del automóvil de Ginebra, la industria automovilística está siendo puntera en la implementación de distintos aspectos de realidad Aumentada, en su esfuerzo por asociar su imagen a la vanguardia tecnológica.

En este caso, vamos a referirnos a BMW. Ya hace dos años, presentaban sus investigaciones sobre Realidad Aumentada a través de smartphones y tablets, como podeis ver en este artículo. Por entonces, su propuesta se basaba en la utilización de Marcadores para mostrar el interior de vehículo a través de la pantalla con las imágenes superpuestas de las piezas que reconocía.

Un año después ya apostaban por un dispositivo distinto de visualización: las gafas, que hoy se ve mucho más cercano y posible.

De los proyectos sobre Gafas hablaremos en otra entrada próxima, pero ahora en lo que me gustaría hacer hincapié es en la importancia de los Contenidos. Básicamente, las dos propuestas de BMW contienen las misma información. La virtual sobre el modelo de vehículo y sus componentes y los datos sobre funcionamiento y montaje, junto con los del vehículo concreto, para tener constancia de su “historial”. Aunque la tecnología con la que se visualizan cambie, el reaprovechamiento de los contenidos es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de apostar por innovar.

Aquí podeis ver la imagen publicada en el artículo antes mencionado:

AR BMW

 

Y aquí la de la propuesta a través de unas gafas:

Instrucciones AR

 

El uso de gafas permite considerar la opción de crear aplicaciones con instrucciones de manipulación de casi cualquier cosa. Quizá sea este el fin de los complicados y tediosos manuales y hasta de los video tutoriales.

Os dejo el vídeo completo de esta segunda propuesta:

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Saludos.

 

 

3 thoughts on “Usos de la Realidad Aumentada: Instrucciones de reparación

  1. ¡Es genial! Gracias por compartirlo. Viendo esto se me ha ocurrido que estaría genial que algún taller se currara un cambio de ruedas o instalación de cadenas de nieve en AR :)))

    • Pues sí, sería genial que empezasen a dispararse las ideas de uso de este tipo de tecnologías. Creo que la idea al respecto sobre las que más bromas he oido son las instrucciones de montaje de IKEA y, la verdad, por sus incursiones en el tema en los dos últimos catálogos, creo que se lo están planteando. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website